Deportes

Cocca afirma que Atlas tiene el reto de no perder la ambición

0
Diego Cocca Atlas

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, afirmó este miércoles que el reto de su equipo es no perder la ambición tras conquistar el título del torneo Apertura, el primero en 70 años.

El primer reto es no perder nuestra identidad, no perder nuestra ambición, nuestra hambre, que el equipo salte a la cancha y que tenga la misma mentalidad de antes de salir campeón, que no es fácil, porque hemos vivido cosas increíbles, confío en mis jugadores, en este crecimiento”, dijo en videoconferencia de prensa.

El Atlas debutará en el Clausura 2022 este sábado en casa ante el Atlético San Luis, luego de una breve pretemporada y de posponer el compromiso de la primera jornada para, con la venia de la liga, tener más días de preparación.

Cocca aseguró que lograr el título de liga le dio al Atlas la oportunidad elegir mejor a sus refuerzos y también le permitirá estar en torneos internacionales que serán una ventana para sus jugadores.

“Te da la posibilidad de jugar más torneos internacionales, el Campeón de Campeones, jugar la Concachampions y representar a México, eso también es una vidriera para todos los jugadores que quieran venir, somos el campeón del fútbol mexicano y las posibilidades de traer jugadores se ampliaron”, declaró.

El conjunto rojinegro anunció el martes la contratación del defensa argentino Emanuel Aguilera, quien llamó la atención de Cocca por sus experiencia en el fútbol mexicano y por ser un “jugador de jerarquía” que ayudará a crecer a los más jóvenes del plantel.

Hay mucho talento y el talento acompañado de jerarquía, seguramente se va a hacer notar. Aguilera tiene jerarquía, sabe el puesto, lo conoce, creemos que va a estar a la altura de Angulo y que va a poder hacer crecer a los jóvenes”, expresó.

Aguilera se comprometió a estar con su nuevo equipo tras su recuperación del contagio de COVID-19 para trabajar a la par de sus compañeros, aunque Cocca dijo estar confiado en que llegará en buena forma física por haber realizado la pretemporada con su anterior equipo, el América.

El conjunto rojinegro encarará el Clausura 2022 con el mismo plantel que logró el campeonato excepto la baja del defensa Jesús Angulo, además de la incorporación de Aguilera y de un segundo refuerzo de perfil ofensivo con el que la directiva está en diálogos, adelantó el estratega.

Con información de EFE

La entrada Cocca afirma que Atlas tiene el reto de no perder la ambición aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31