
El dictamen que pretende reformar la Ley General de Salud advierte sobre los efectos que estas bebidas pueden provocar en menores de edad como trastornos del sueño, ansiedad, irritabilidad, déficit de atención, arritmias, deshidratación, convulsiones, riesgo de accidentes cerebrovasculares e incluso muerte súbita.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud que prohíbe la venta de “bebidas energéticas” a menores de edad, por lo que pasará al pleno para su discusión.
El dictamen fue aprobado con 20 votos a favor, por lo que será enviado a la Mesa Directiva de San Lázaro para la continuación del proceso legislativo y su posterior discusión en el pleno.
La propuesta de los diputados Ricardo Monreal Ávila (Morena) y José Luis Fernández Martínez (PVEM), modifica tres artículos de la Ley General de Salud, que establecerá multas por más de 200 mil pesos ante su incumplimiento.
Esta iniciativa busca evitar la venta de estas bebidas en establecimientos comerciales y mercantiles, sobre todo por los daños a la salud que ocasionan en los menores que consumen este tipo de bebidas, especialmente cuando se mezclan con alcohol.
Destacadas
Fuente: Sin Embargo
