Nacional

Comité de Moléculas Nuevas emite opinión favorable sobre suero equino para tratar COVID-19

0

El Comité de Moléculas Nuevas emitió opinión favorable para el uso de emergencia del suero equino para tratar COVID-19 moderado y grave

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre las inmunoglobulinas equinas fragmentos F(ab´) 2 anti SARS-CoV-2, también conocido como “suero equino“.

Por decisión unánime, los expertos del comité manifestaron su aprobación para el uso de emergencia de este tratamiento en pacientes adultos con COVID-19 moderado o grave.

Esta opinión queda condicionada a las recomendaciones en la indicación terapéutica, así como a la presentación de información adicional de estudios clínicos”, se aclaró.

La decisión forma parte del proceso requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, necesarios al considerar un producto.

La Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN.

Se aclaró también que el CMN no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que no es vinculante y que es integrada por los laboratorios a sus expedientes presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

En distintos países se han desarrollado sueros a partir de plasma de caballos para hacer frente al COVID-19.

Investigaciones señalan que este suero equino podría generar anticuerpos mucho más potentes que los producidos por pacientes que contrajeron coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930