
El regreso a clases para estudiantes de educación básica de todo el país es el lunes 1 de septiembre, según el calendario oficial de la SEP.
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- El regreso a clases está a pocos días de distancia, por lo que muchas personas actualmente realizan compras de útiles escolares, uniformes y demás materiales necesarios para que sus hijos o hijas cuenten con lo necesario para sus actividades escolares.
Consciente de lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que las madres y padres de familia puedan ahorrar cuando lleven a cabo sus compras, mismas que pueden llegar a ser bastante costosas.
De acuerdo con el calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 1 de septiembre las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deben regresar a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2025-2026.
La Profeco recalcó que cada año las familias mexicanas deben invertir una cantidad considerable de dinero y tiempo para adquirir útiles, uniformes, calzado, colegiaturas, por lo que es recomendable buscar alternativas para poder economizar en estas compras.
Destacadas
Fuente: Sin Embargo
