CancúnPortadaQuintana Roo

Construimos un Cancún más seguro para niñas, niños y adolescentes: Ana Paty Peralta

0

“A través de la campaña de Corazón Azul, nos unimos como cancunenses responsables para enviar un mensaje claro a los delincuentes que aprovechan el éxito turístico de Cancún, para tejer redes que atrapan a nuestras niñas, niños y adolescentes: no toleramos ningún abuso. En Cancún promovemos la paz y el respeto a los derechos de todas las personas; trabajamos todos los días y en todos los espacios, para hacer de este un destino cada vez más seguro”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

Luego de saludar de mano a los trabajadores del lugar, la Primera Autoridad Municipal entregó el distintivo de dicha estrategia al Hotel Sandos Cancún, el primer centro de hospedaje que hace siete años recibió el mismo reconocimiento cuando inició el programa, lo cual va más allá de un diploma que acredita que los 300 colaboradores tomaron la capacitación, sino significa que gracias a ellos, se fortalecerá la red de apoyo para proteger a los menores de edad en el sector de viajes y turismo, para que crezcan en un entorno sano, libres y felices.

“Ustedes pueden ser esa luz de esperanza de muchas niñas y niños que pudieran estar inmersos en este delito. Ustedes nos van a apoyar para que también en sus comunidades puedan ser visores que detecten cualquier situación y la denuncien. Este compromiso es por ellas, por ellos, para que juntas y juntos sigamos transformando y construyendo un Cancún mucho más seguro”, reiteró a los empleados de dicho hotel.

Por parte de dicha cadena hotelera, el gerente general del centro de hospedaje, David Hernández García, señaló que en todos los hoteles de la compañía en otras localidades tienen años promoviendo el “Corazón Azul”, aunque debería ser un tema que ya debería estar erradicado, pero se debe seguir trabajando para combatir la problemática.

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez; la gerente de la Fundación Sandos, Ismerai Martínez Cruz; así como la directora de Prevención de Riesgos Psicosociales de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Benito Juárez, Connie de Garay Vargas, entre otros invitados.

Indhira Carrillo

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031