Nacional

Consulta extraordinaria sobre ampliación de mandato es para evitar daño al Poder Judicial: Zaldívar

0
Consulta extraordinaria sobre ampliación de mandato es para evitar daño al Poder Judicial: Zaldívar - Arturo Zaldivar SCJN Corte
Foto de EFE

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, confirmó que votará en la consulta extraordinaria a trámite sobre la constitucionalidad de su ampliación de mandato

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que, con la consulta extraordinaria que convocará para decidir si es constitucional o no la ampliación de mandato es para resolver el tema lo más pronto posible y evitar un daño al Poder Judicial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Zaldívar Lelo de Larrea apuntó que esta consulta la presentará a los demás integrantes ministros el próximo lunes, y podría decidirse entre julio y agosto.

La tomé (decisión sobre la consulta extraordinaria) para que no se siga alargando la decisión de este asunto y porque creo que esta empezando a afectar la respetabilidad del Poder Judicial. Que el Pleno resuelva el tema”, recalcó.

El ministro presidente de la Suprema Corte apuntó que no hay impedimento para que participe en la consulta extraordinaria que promovió, por lo que confirmó que sí votará sobre este tema de la ampliación de mandato.

Noticia en desarrollo…

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930