OpiniónPolíticaPortada

Consumada la salida del PRI de la alianza en Quintana Roo

0

Las últimas horas han sido una debacle anunciada para el priismo de raíz, en Quintana Roo, al confirmarse que irán de manera independiente en el proceso electoral del 2022. 

Era algo que ya se sabía, pero que muchas voces -incluida la de la dirigencia estatal – se empeñaban en negar y hacer crear que iba a ver una oportunidad para la coalición. 

Sin embargo, la realidad siempre fue la misma en el tricolor: ser comparsa y no competir el próximo año dentro del ámbito político.

Qué sabemos: 

El lunes fue la fecha fatal para los priistas. A las 7 de la noche les confirmaron a los dirigentes municipales que habrán de “trabajar” en las propuestas independientes del partido en cada distrito, ya que en el caso de la candidatura de la gubernatura, esa pasará de la decisión que se genere desde el gobierno estatal. 

Con la notificación muchos priistas han decidido replantearse su futuro en el partido. 

Por lo menos 20 priistas en toda la entidad están a un paso de hacerse a un costado y no ser partícipe de la comparsa. 

Cabe señalar que la notificación de la ruptura de la alianza llegó derivada de l postura nacional donde Alejandro Moreno se declaró incluso candidato a la presidencia de la republica, en el 2024.

Este argumento es la justificación para Candy Ayuso, quien ha dicho que la decisión no fue de ella y que al final, hay que ser institucional al partido. 

Lo que no dijo la dirigente estatal es que desde un principio todo fue una farsa en torno a la posible alianza, la cual quedara en un recuerdo enmarcado en una foto que significa la entrega política en Quintana Roo. 

Bemoles

Posibilidad… es la que se ha creado en torno al PT y el PRD para ir en alianza. Las pláticas ya se iniciaron y el eje de las mismas sería la senadora Marybel Villegas 

Mejora… es lo que significa el cambio de presidencia en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ya que entra un hombre como Jesús Almaguer a poner orden y trabajo, puesto que la gestión de Roberto Cintron Gómez ni siquiera será recordada por la falta de trascendencia 

Sincronía… es la que deja al descubierto champú Elysse del gran Bob Sinclair.

https://music.youtube.com/watch?v=fBqHRzN5LO8

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31