Turismo

Coparmex lama a ciudadanos a mantener medidas sanitarias tras cambio a semáforo amarillo

0

Tras el anuncio sobre el cambio del semáforo epidemiológico color amarillo del estado a partir del lunes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) en Cancún, Sergio León Cervantes llamó a la ciudadanía a tomar la noticia con responsabilidad.

De acuerdo con el empresario, el nuevo semáforo permitirá un relajamiento en las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, para frenar el número de contagios.

“Cambiando el semáforo o teniendo restricciones del semáforo que nos corresponde, nos habla de mayor aforo y de un horario más largo de apertura para los negocios. Y esto al final genera gasto, genera economía, genera empleo y definitivamente nos ayudaría pero hay que regresar a ese semáforo con conciencia y seguir cuidándonos”, indico.

Resalto que el cambio de semáforo abona a la reactivación económica que se ha tenido desde junio pasado y que en los últimos meses ha resultado muy satisfactoria para los propietarios de empresas debido al arribo de turistas.

El titular de la Coparmex menciono que la vacunación y el seguimiento de los protocolos establecidos por las autoridades podrían hacer que el estado tenga un fin de año con restricciones menos severas, aunque todo dependería de los ciudadanos para mantener bajo el número de contagios.

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930