PortadaQuintana Roo

“Corazones de Esperanza” fortalece vínculo de la policía con la niñez y adolescencia

0

En el marco de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la Paz”, y con la finalidad de atender las conductas antisociales, fortalecer la cohesión social, así como para crear entornos y espacios seguros para los niños, niñas y adolescentes, la Policía Quintana Roo Benito Juárez a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, realiza con éxito el curso de verano “Corazones de Esperanza”. 

Dirigido con especial énfasis a los hijos de los policías y a las infancias (6 a 11 años) y adolescencias (12 a 17 años) del municipio, la dependencia recibe a 120 pequeños y adolescentes, quienes participan en actividades deportivas, culturales y recreativas, muy entusiasmados en todo momento.    

Entre las actividades que realizan se incluye un recorrido guiado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, las instalaciones del C5, visita al H. Cuerpo de Bomberos, conociendo las funciones de cada dirección y dependencia, fortaleciendo el vínculo entre los menores y las dependencias municipales, así como el conocimiento que tienen sobre el trabajo de cada una de estas. 

Adicionalmente, los participantes aprenden dibujo, canto, música, inglés básico, defensa personal, entre otras actividades.

En este sentido, estos programas fomentan valores y contribuyen en la formación de individuos íntegros; ya que las y los niños son parte fundamental de la sociedad y el que reciban una orientación positiva repercute en varios aspectos de su vida y de su entorno social y familiar, por ello, educarlos desde temprana edad es fundamental para que en el desarrollo de sus vidas sean hombres y mujeres de bien, que contribuyan en una sociedad más segura y tranquila.

Con estas acciones, la Policía Quintana Roo en Benito Juárez refrenda su compromiso con la seguridad de los niños, niñas y adolescentes de Cancún.

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031