Los trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya se manifestaron en las puertas del establecimiento apoyando a la organización sindical CROC que mantiene una pugna con la Central Obrera Mexicana (CTM) para arrebatarle el contrato colectivo de trabajo del citado centro laboral.
Leslie Baeza Soto, jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, informo que iniciaron la primera audiencia ante autoridades laborales para que los trabajadores en un futuro voten para elegir qué sindicato les gustaría que los representara.
Los trabajadores del lugar, acusan falta de transparencia en el manejo de las propinas, largas jornadas que no son remuneradas, además de que los delegados sindicales de la CTM no los respaldan, pues presuntamente representan más los intereses de la empresa.
Según Baeza Soto, las intenciones de afiliar trabajadores a la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, sindicato adscrito a la CROC, son legítimas y con sustento legal en la Ley Federal del Trabajo.