
Con una lista nominal de 12 millones 676 mil 625 electores, el Estado de México es una entidad clave en esta elección, por lo que el Instituto Nacional Electoral reportó la instalación de 20 mil 433 casillas electorales, de la cuales, se seleccionaron 700 para el conteo rápido que realizará al final de la jornada.
Ecatepec, Estado de México, 4 de junio (SinEmbargo). – El Estado de México, la entidad más poblada del país y el último de los estados de importancia bajo control del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzó la jornada electoral con cientos de personas formadas desde temprana hora afuera de las casillas, como Gabriela Ibañez, quien acudió acompañada de su hija a una de las casillas especiales.
También se suscitaron protestas en esta casilla por un grupo de personas que fue a votar “en bola”.
En los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, colindantes con la Ciudad de México, la mayoría de las casillas abrieron a las 8:00 horas, aunque en algunas se reportaron retrasos, lo que provocó reclamos de los votantes.
“Me tocó trabajar este día y por eso vine a esta hora y a la casilla especial”, dijo Gabriela formada desde las 7:30 desde en espera de votar “Siempre he votado y por eso vine hoy porque es nuestra responsabilidad”.
Opinión en video
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
