Turismo

Cuarta ola de contagios Covid-19 no implicaría un riesgo para el sector turístico: Sectur

0

Luego del anuncio de la creación del batallón turístico de la Guardia Nacional en Quintana Roo, líderes de la industria consideraron positiva esta medida para combatir a los grupos criminales que se han asentado en los principales destinos del país.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, coincidió en que el anuncio es positivo, pero que podría resultar insuficiente si no se acompaña de acciones inmediatas y contundentes que logren recuperar zonas que actualmente grupos delincuenciales han logrado controlar en zonas turísticas.

Agregó que si no se atiende el problema de forma integral todo puede quedar en un refuerzo de patrullajes por algunos meses, sin que ello derive en un abatimiento real de los grupos delincuenciales que actualmente se asientan en el corredor Cancún-Tulum.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, consideró que la medida anunciada por López Obrador es parte de la reconfiguración del esquema de seguridad que está llevando a cabo la actual administración, pues los altos niveles de violencia que hoy vive el país “es parte de una herencia que estamos enfrentando y las vamos a sacar adelante”.

Finalmente, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) consideró la medida como oportuna, y sobre todo una respuesta a una petición hecha desde muchos sectores luego de los acontecimientos recientes en Puerto Morelos y Tulum en que se vieron involucrados visitantes extranjeros.

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031