
La propuesta de Ley Ingresos no detalla qué empresas son las que tendrán el beneficio, sólo se propone un artículo transitorio para que el SAT se encargue de identificarlas.
Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).–En el paquete económico para 2026, el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum propone “liberar de cargas tributarias y administrativas” a las empresas y personas físicas que participen en la “organización, desarrollo y realización” de actividades vinculadas con el Mundial de Futbol, que tendrá en junio partidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
“En 2026, México será una de las sedes que albergará uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional denominado Copa Mundial de la FIFA 2026, lo cual constituye una ocasión histórica para detonar beneficios económicos, turísticos y sociales, proyectando a nuestro país en el ámbito internacional acorde al Plan Nacional de Desarrollo (PND) y a la visión de largo plazo del Plan México”, dice al respecto la propuesta de Ley de Ingresos.
“En ese sentido y en cumplimiento de los compromisos asumidos mediante la Garantía y Declaración Gubernamental suscrita con la FIFA en 2018, se propone a esa Soberanía liberar de cargas tributarias y administrativas a las personas físicas y morales que participen en la organización, desarrollo y realización de actividades vinculadas con dicha competencia”, agrega.
No se detallan nombres de empresas a las que se les perdonarían impuestos por estar involucradas en la organización del Mundial. Tampoco se aclara si se consideraría a las televisoras y medios de comunicación que transmitan los partidos.
Fuente: Sin Embargo
