
La Presidenta Claudia Sheinbaum tiene en su primer año la aprobación más alta de los últimos seis sexenios; en TikTok es la tercera mandataria con más seguidores en América, al sumar 8.6 millones.
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- Enfrentó el impacto de los aranceles de Donald Trump, la embestida de la televisora de Ricardo Salinas Pliego y otros ataques de la oposición, además de críticas hacia el proyecto que encabeza por los yerros y excesos de congresistas aliados, y aún así la Presidenta Claudia Sheinbaum cumplió su primer año al frente del Ejecutivo con un promedio récord de aprobación de más del 70 por ciento.
Un registro superior al que tuvieron para ese momento los gobiernos de la época neoliberal de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, e incluso un nivel más alto que el que alcanzó en sus primeros 12 meses Andrés Manuel López Obrador.
En medio de una crisis económica, en su primer año el priista Ernesto Zedillo (1994-2000) tuvo una aprobación de 36 por ciento, según Mitofsky. Luego el panista Vicente Fox (2000-2006) tuvo un 61 por ciento de gente aprobando su gestión, según encuestas de El Financiero.
En el caso de Felipe Calderón, las mismas encuestadoras marcaron que cerró su primer año con entre 64 y 66 por ciento de aprobación. Mientras que el priista Enrique Peña Nieto tuvo en su primer año entre 44 y 53 por ciento, para luego desplomarse y cerrar su administración con menos de 25 por ciento, según Mitofsky y Parametría. Es decir, 7 de cada 10 reprobando su administración.
Fuente: Sin Embargo
