Nacional

Del “comes y te vas” a escándalos sexuales: las manchas en la Cumbre de las Américas

0

A casi un mes de que se lleve a cabo la IX edición de la Cumbre de las Américas, la posible exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua está generando polémica entre el resto de los invitados. Sin embargo, no es la primera vez que el encuentro internacional está rodeado de algún escándalo, entre ellos: protestas, la no asistencia de algún presidente, e incluso escándalos sexuales, son algunas de las polémicas que se robaron la atención en dichos eventos.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Al ser un evento de índole internacional, la Cumbre de las Américas no ha estado exenta de polémica, ya que en varias ocasiones sus invitados, y los que no, han dado de qué hablar. Protestas violentas, cancelación de la asistencia por parte de algún mandatario y escándalos de índole sexual en el que estuvieron involucrados funcionarios estadounidenses son algunos de los incidentes que han tenido lugar durante estos encuentros internacionales.

La Cumbre de las Américas es un encuentro que reúne a los jefes de Estado del continente americano, así como a jefes de organizaciones internacionales para dialogar sobre la cooperación de todos los países implicados en varios temas, y la edición IX que está próxima a realizarse, en junio del presente año, ya está generando polémica sin haber iniciado luego de que Estados Unidos, país anfitrión, abriera la posibilidad de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Por ello, el martes 10 de mayo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, si se excluye a algún país en ese encuentro, así lo declaró durante su habitual conferencia matutina, en la que reconoció que se trata de un acto de protesta, ya que, dijo, su Gobierno está en busca de la unidad de toda América.

“¿Cómo una cumbre de América sin todos los países de América? ¿De dónde son los no invitados? ¿Son de otro continente, son de otra galaxia, de un planeta no conocido?”, expresó, y luego leyó a Abraham Lincoln: “Las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, declaró.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031