De acuerdo con la aprobación, la Reforma al Poder Judicial propone la elección por voto directo de todos los jueces en México, incluidos los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se llevará a cabo en 2025 y 2027.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Estados Unidos reiteró este martes que respalda los argumentos de su Embajador en México, Ken Salazar, asegurando que comparte “sus preocupaciones” por la polémica Reforma Judicial, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ayer entró en vigor. Sin embargo, apostó por continuar con los diálogos para “su aplicación”.
En conferencia de prensa, el Vocero del Departamento de Estado, Matthew Miller, sostuvo que el Gobierno estadounidense continuará las conversaciones con sus colegas en México sobre la iniciativa al Poder Judicial de la Federación (PJF), que incluye, entre otras cosas, la elección de jueces, magistrados y ministros a través del voto popular.
“Mantenemos todo lo que dijo el Embajador”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en su rueda de prensa diaria. “Seguiremos dialogando con nuestros colegas mexicanos sobre la Ley y su aplicación”, añadió.
De acuerdo con la aprobación, la reforma impuso la elección por voto directo de todos los jueces en México, incluidos los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se llevará a cabo en 2025 y 2027, donde se podrán postular los actuales titulares.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo