Nacional

Detienen a un presunto involucrado en ataque a brigada de vacunación en Michoacán

0

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército repelieron una agresión contra integrantes de un brigada de vacunación en Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en el ataque con arma de fuego hacia una brigada de vacunación contra el COVID-19 que se dirigía al municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que la agresión ocurrió cerca delas 14:00 h  cuando la caravana se dirigía a la localidad de Patambán en el municipio de Tangancícuaro.

Cuando la brigada transitaba en la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, un comando los interceptó y comenzaron a atacarlos.

Los militares repelieron la agresión y los delincuentes huyeron corriendo del lugar.

Tras el ataque, los elementos de Sedena continuaron protegiendo a los brigadistas hasta Tangancícuaro, donde entregaron las vacunas.

Horas más tarde, soldados y elementos de la Guardia Nacional iniciaron un recorrido por el lugar para tratar de identificar a los responsables, fueron agredidos nuevamente, respondiendo al ataque.

En esta última acción detuvieron a una persona a quien le aseguraron cinco armas largas con cargadores y cartuchos así como 66 dosis de mariguana, equipo táctico y al menos seis vehículos.

Los elementos de la Guardia Nacional confirmaron que ninguno de los integrantes de la brigada resultó herido y todas las dosis de vacuna se entregaron de manera íntegra.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31