Un tribunal de enjuiciamiento absolvió a Diego “N”, exalumno del IPN acusado de editar fotografías de sus compañeras con Inteligencia Artificial para que se vieran sin ropa y luego venderlas en redes sociales.
Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– El Juez Francisco Salazar Silva absolvió del delito contra la intimidad sexual a Diego “N”, el estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) denunciado por alumnas de esa institución por violentarlas sexualmente al alterar fotografías con ineligencia artificial y venderlas.
Valeria Martínez, abogada de las estudiantes, adelantó que apelarán esta decisión. El fallo corresponde a dos casos, aún quedan pendientes las denuncias de otras seis mujeres.

Esta mañana, decenas de personas protestaron afuera de los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a la espera de una sentencia que describieron como histórica porque se habría tratado de la primera en México y el mundo por ejercer violencia sexual al usar inteligencia artificial para alterar fotografías y videos.
Desde el 6 de octubre de 2023 estudiantes del IPN denunciaron que en un aula del Edificio de la Escuela Superior de Comercio alumnas de la carrera de Mercadotecnia Digital detectaron que Diego tenía en su posesión un iPad que contenía fotografías íntimas reales y manipuladas con IA de cerca de mil mujeres.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo