PolíticaQuintana Roo

Primero está José MaríaMorelos, por eso tenemos que sumar esfuerzos: “Va por Quintana Roo ”

0

José Ma. Morelos, Q. Roo.- Los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Va por Quintana Roo”, Candy Ayuso Achach del partido Revolucionario Institucional, Faustino Uicab Alcocer de Acción Nacional, Leobardo Rojas López de la Revolución Democrática y Bárbara Ruiz Velázquez de Confianza por Quintana Roo se reunieron con la aspirante Sofía Alcocer Alcocer y los integrantes de su planilla en una reunión de trabajo para intercambiar puntos de vista en relación con el próximo proceso electoral en el municipio.

Después de informar que solicito licencia a su cargo, Sofía Alcocer puntualizó que en José Ma. Morelos, con la unión partidista “vamos a demostrar que la unidad es más fuerte y ganadora que otras fuerzas políticas”, que promueven divisiones artificiales.

“Vamos a seguir generando oportunidades que permitan a los habitantes del municipio superar la pobreza y hacer de la producción agrícola una punta de lanza”, manifestó la abanderada de la alianza. Señaló que seguirá trabajando en atacar las causas profundas que generan pobreza, así como mejores servicios de salud y educación.

En su oportunidad, Candy Ayuso Achach, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que “Sofía Alcocer representa el mejor proyecto para José Ma. Morelos. Ella tiene una voluntad inquebrantable, su interés es seguir sirviendo al municipio , es una mujer de gran capacidad, con la mejor propuesta y la gente lo sabe”.

La líder priista señaló que en el municipio hay una experiencia acumulada de buenos resultados hay crecimiento, hay inversión, se construyen acuerdos como en cualquier democracia moderna. Por ello, dijo, es importante sumar esfuerzos con la sociedad civil y anteponer los intereses particulares, para defender el trabajo realizado en este municipio.

A su vez, Leobardo Rojas López, Presidente del PRD en Quintana Roo, aseguró que la candidatura de Alcocer representa el compromiso de las tres fuerzas políticas con las mujeres. Indicó que además de ser una aspirante competitiva, dará certeza, ya que cuenta con una gran preparación y disciplina y, sobre todo, brindará atención a las demandas de la sociedad, especialmente de las mujeres.

Con Sofía, agregó, la coalición “Va por Quintana Roo”, va de la mano con la sociedad civil y vendrán mejores resultados.

Mientras, Faustino Uicab Alcocer, Presidente del PAN en Quintana Roo, afirmó que es una mujer auténtica de la sociedad civil pero con experiencia ya de gobierno, aceptada por las dirigencias estatales de los tres partidos, “con toda la convicción de que estamos haciendo lo correcto”.

Al destacar que se trata de una abanderada con limpia trayectoria, el líder del partido blanquiazul pidió a las militancias de todos los partidos, meterse a trabajar con todo, y señaló que con ello “hacemos honor a todas las mujeres que todos los días luchan por salir adelante, que no se vencen, que no se doblan y que saben destacar a pesar de la adversidad”.

Finalmente Bárbara Ruiz Velázquez dirigente estatal de Confianza por Quintana Roo estableció que la aspirante al gobierno municipal es una mujer que defiende, y seguirá defendiendo, a las mujeres. Señaló que la coalición es para continuar con los programas sociales y recuperar los que se han perdido, “detener el abuso de los recortes presupuestales a nuestros municipios por parte del gobierno federal”.

                   

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031