Nacional

Ejecuta juez orden de devolver la UDLAP a la familia Jenkins de Landa

0
Ejecuta juez orden de devolver la UDLAP a la familia Jenkins de Landa - Fundación Mary Street Jenkins UDLAP
Universidad de las Américas Puebla. Foto de Google Maps / Rebel Media

Un juez de la Ciudad de México ejecutó la orden de un juzgado federal de devolver la UDLAP a la familia Jenkins de Landa

Un juez de la Ciudad de México ejecutó la orden de un juzgado federal de devolver la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la familia Jenkins de Landa.

Por medio de un comunicado, la Fundación M. S. Jenkins detalló que estos son los efectos de la resolución:

  1. Declaró y por tanto ejecutó, dejar sin efecto las medidas cautelares que propiciaron la ilegal incursión con policías estatales en la universidad para devolver el campus al único patronato legitimo de la UDLAP, que preside Margarita Jenkins de Landa.
  2. Confirma que se levanta el aseguramiento de cuentas bancarias que fueron intervenidas en diversas instituciones para reintegrarse a sus legítimos usuarios (Fundación de la Universidad de las Américas Puebla).
  3. Ordena que el campus universitario sea materialmente devuelto de manera inmediata a través del juez local en Cholula, mismo que intervino en la toma de las instalaciones sin dilación alguna.

De acuerdo con reportes, el juez 24 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX), Roberto Yáñez Quiroz, no había acatado en los últimos meses la suspensión que le ordenaba devolver la institución.

El juez Tomás Zurita García, titular del Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, ordenó en días recientes dar vista a la FGR del caso para que determine si Yáñez Quiroz incurrió en el delito de desacato.

Yáñez Quiroz fue el juez  quien facilitó la intervención al campus de la UDLAP por parte de policías estatales armados el pasado 29 de junio.

Al juzgador se le ordenó dar cumplimiento a la suspensión provisional sobre el caso de la UDLAP y se le impuso el pago de una multa de ocho mil 900 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031