Nacional

Ejército mexicano y GN refuerzan seguridad en Iguala por violencia del narcotráfico

0

En los últimos días, se registraron diversos ataques con armas de fuego contra el transporte público, el cual ha dejado una serie de asesinatos en el municipio de Iguala, en Guerrero.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).- El Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN) reforzaron la seguridad por tierra y aire al norte del estado de Guerrero, debido a la ola de violencia que han protagonizado los grupos criminales de la Familia Michoacana y Los Tlacos en los últimos ocho días por dominar territorio en la entidad.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a partir de ayer se llevan a cabo 11 Bases de Operaciones Mixtas, ocho pertenecientes al Ejército y tres a la GN con apoyo de vuelos de reconocimiento de la Fuerza Aérea Mexicana.

“La misión principal de esta Fuerza de Tarea Regional es realizar actividades operativas para el fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad mediante reconocimientos terrestres y aéreos disuasivos en Iguala y en sus alrededores, coadyuvando en las tareas de las autoridades de Seguridad Pública”, indicaron las autoridades.

El Ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN) reforzaron la seguridad por tierra y aire al norte del estado de Guerrero, debido a la ola de violencia. Foto: Juan Carlos Cruz, Cuartoscuro

En los últimos días, se registraron diversos ataques con armas de fuego contra el transporte público, el cual ha dejado una serie de asesinatos en las inmediaciones de la zona.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031