Farandula

El actor Gérard Depardieu es interrogado 8 horas por agresión sexual

0
Gérard Depardieu

El actor francés Gérard Depardieu abandonó la comisaría de policía en la que fue interrogado durante más de ocho horas este lunes por dos acusaciones de agresión sexual supuestamente cometidas en 2014 y 2021, informó su abogado, Christian de Saint-Palais.

El letrado reiteró, en unas breves declaraciones al salir de la sede policial, que su cliente defiende su inocencia y evitó dar más detalles sobre su comparecencia ante los investigadores, al tiempo que protestó por el hecho de que fuera filtrada a los medios.

Aseguró que el actor, de 75 años, había abandonado la comisaría pero no quiso precisar si tendrá que volver en los próximos días.

Depardieu acudió a primera hora de la mañana a una comisaría de París para ser interrogado por los investigadores sobre dos acusaciones de agresión sexual cometidas en dos rodajes.

El primero de ellos fue el de ‘Le magicien et les Siamois’, del director Jean-Pierre Mocky, en 2014, mientras que el segundo es mucho más reciente, ‘Les Volets verts’, de Jean Becker, de 2021, cuyos hechos pueden no haber prescrito.

En este último caso la denunciante es una decoradora cinematográfica de 53 años a la que, según su denuncia, un día el actor la bloqueó con las piernas cuando estaba sentada en un pasillo, la empezó a manosear y le hizo un comentario de contenido abiertamente sexual.

Según el canal BFMTV, la denunciante se quejó a los responsables del rodaje que llamaron la atención a Depardieu, el cual pidió disculpas pero dijo hacerlo obligado. Durante el resto del rodaje no paró de insultar a la denunciante, según ésta.

El mito del cine francés tiene abiertos varios procedimientos por acusaciones de agresión sexual e, incluso, violación. En total, una quincena de víctimas le acusa de abusos o violaciones.

La primera de ellas fue la actriz Charlotte Arnoud, que acusó públicamente al actor de una doble violación en 2018, en su domicilio parisiense, denuncia que fue admitida a trámite y por la cual está imputado desde 2020.

Esa denuncia rompió el muro de silencio y, desde entonces, al menos 16 mujeres han denunciado al intérprete por hechos más o menos graves, que van desde la violación a la agresión sexual.

La denuncia de la actriz francesa Hélène Darras fue por unos hechos de 2007, que fueron declarados prescritos.

Finalmente, la periodista y escritora española Ruth Baza presentó una denuncia ante la justicia española por supuesta violación cometida en 1995 cuando acudió a París a entrevistar al actor.

Depardieu ha defendido siempre su inocencia y lo hizo de forma vehemente en una carta abierta que publicó en octubre de 2023 en el diario Le Figaro.

Nunca he abusado de una mujer”, aseguró el actor, que denunció ser víctima de un “linchamiento mediático”.

Con información de EFE

La entrada El actor Gérard Depardieu es interrogado 8 horas por agresión sexual aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031