Quintana RooTurismo

El Caribe Mexicano se enfoca al mercado europeo a falta de Canadá

0

Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística del estado de Quintana Roo, informó que en el proceso de reactivación del destino le están apostando a los lugares en los que han podido recuperar vuelos, por lo cual están avanzando en el proceso de recuperación de vuelos desde Europa.

“Ya tenemos  casi todos los países de Europa, salvo Italia, el cual estamos en vías de lograrlo. Tenemos vuelos de Inglaterra, España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Suiza y Turquía”, dijo Flota, al asegurar que están enfocados en ellos, antes de pensar en nuevos mercados, por la necesidad de contar con vuelos para llevar pasajeros al Caribe.

Dijo que a pesar de la tendencia del país en tener más turistas nacionales que extranjeros, la realidad del estado de Quintana Roo es otra. “El turismo nacional es el tercer producto de  visitantes, aunque en este momento sea el segundo por la suspensión de vuelos de Canadá, pero esa es más o menos la proporción: el número uno Estados Unidos, dos Canadá y el tres el turismo nacional.

A casi un mes de haberse estipulado el nuevo impuesto al turista, las mejoras que ha tenido el proceso han sido significativas, pues se ha mejorado la recaudación. “Cada vez la gente se familiariza más con la manera de pagar en línea, se han ido agregando algunas mejoras, y  ya se aceptan todo tipo de tarjetas de crédito”.

Dijo que el destino  de ese impuesto es el arca general de la tesorería del Estado y  las prioridades son tres: Salud, Seguridad y Promoción Turística.

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31