El Gobierno federal informó que la reunión cancelada entre Sheinbaum y Trump no está descartada, por lo que se buscará una nueva fecha para concretarla.
Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, informó que el encuentro previsto para este martes entre los presidentes Claudia Sheinbaum Pardo y Donald Trump, en el marco de la Cumbre del G7 en Canadá, fue cancelado por decisión del mandatario estadounidense, aunque podría reprogramarse pronto.
Durante la conferencia matutina encabezada por ella desde Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez explicó que Trump tuvo que modificar su agenda y abandonar anticipadamente la cumbre debido a la creciente tensión entre Israel e Irán.
“El encuentro entre ambos jefes de Estado puede tener lugar en otro momento. Decir que no fue la única cancelación; fueron varios otros encuentros”, aclaró la Secretaria de Gobernación.
La Secretaria Rodríguez añadió que el Presidente estadounidense tampoco sostuvo reuniones con representantes de Japón, Australia ni Ucrania, entre otros países que también vieron afectadas sus agendas bilaterales.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo
