Sidronio Casarrubias Salgado, exlíder de Guerreros Unidos, presentó una demanda de amparo por tortura sufrida en el penal del Altiplano, acusó a custodios y autoridades.
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- Sidronio Casarrubias Salgado, exlíder del grupo criminal Guerreros Unidos, presentó una demanda de amparo luego de denunciar torturas dentro del penal del Altiplano.
El exjefe criminal, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló que los abusos ocurrieron entre el 18 y 19 de febrero de 2025, a manos de custodios y agentes de seguridad del centro penitenciario.
Casarrubias acusó que los agentes lo sometieron a golpes severos, desnudaron y obligaron a realizar tareas degradantes. Según su relato, le aplicaron técnicas de inmovilización que provocaron daños físicos graves, incluyendo dolores persistentes, sangrados y dificultades para dormir. “Me golpearon los testículos, pene y próstata”, expresó en su denuncia.
En su demanda, Casarrubias identificó las instalaciones y testigos de los hechos. En el escrito dirigido al Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal, mencionó las videograbaciones de las cámaras de seguridad del penal como prueba clave. También mencionó a Fidencio Córdova Pérez, quien sería testigo ocular del abuso.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo