De acuerdo con Américo Villarreal, la finalidad del programa es “dignificar la estancia de las y los alumnos” que actualmente habitan en los 13 albergues escolares que operan en el estado.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas, arrancó el lunes en dicha entidad el programa “El Albergue es Nuestro”, con el cual se pretende dignificar la estancia de las alumnas y los alumnos que por diversos motivos se ven en la necesidad de habitar en alguno de los 13 albergues escolares que operan en el estado, al mejorar las condiciones de estos.
La puesta en marcha del programa fue anunciada por el mandatario en el albergue escolar “Profesor Mario Aguilera Dorantes”, ubicado en el municipio de Jaumave, y el cual es considerado el primero en ser inaugurado en Tamaulipas, pues ha operado desde 1978.
Ahí, Villarreal Anaya, en compañía de la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, María de Villarreal, reconoció a las madres de familia, a las maestras y los maestros, y a quienes se han prestado como voluntarios para cooperar en dicho centro educativo, al señalarles como ejemplo de una sociedad participativa.
En el marco del regreso a clases se llevó a cabo la Ceremonia de Honores a la Bandera en el municipio de Jaumave, donde el gobernador @Dr_AVillarreal, realizó la entrega de libros de texto gratuitos, paquetes de útiles y uniformes escolares para educación básica. pic.twitter.com/JNIzcZMZEQ
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo