Nacional

El Gobierno está rescatando al ISSSTE, pero “hay resistencias tremendas”, afirma AMLO

0

El Presidente ya había señalado con anterioridad que, históricamente, el ISSSTE  “era un botín”.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno federal ha intervenido el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para “limpiarlo” de la corrupción en que se encuentra sumido desde administraciones anteriores.

“La Secretaría de Seguridad estaba interviniendo en el ISSSTE, sí, porque son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, no, es que le pedimos apoyo a la Secretaría de Seguridad, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos, mafias, entonces tenemos que continuar limpiando y pues que se entienda que esto ya cambió, a robar a otra parte”, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

En conferencia de prensa, el mandatario agregó que “hay resistencias tremendas” en el rescate de la Institución, ya que se encontraba privatizada. “Están sacando hasta planas de protesta porque los antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios del ISSSTE”, indicó.

“Estaba por completo privatizada. Un trabajador al servicio del Estado que necesita ser atendido tiene que ir a un laboratorio privado, porque está subrogado el servicio de los laboratorios y ¿quiénes son los dueños de los laboratorios? En muchos casos, los políticos o funcionarios del ISSSTE”, declaró.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031