PortadaQuintana Roo

El Grupo de Coordinación Quintana Roo da resultados certeros para frenar la delincuencia en el estado

0

 Edgar Ramírez Morales, secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, informó los resultados obtenidos en el trabajo del Grupo de Coordinación Quintana Roo para frenar a la delincuencia.

Indicó que, en el municipio de Solidaridad, se realizó la detención de Miguel “N” y Sherlyn “N”, con 125 paquetes de mariguana; asimismo, fue detenido Pedro “N”, en la colonia Centro, con 30 bolsitas de cocaína, 43 de mariguana y una cangurera; además, en la colonia In House, capturaron a Brayan “N” y a Adrián “N”, con 17 dosis de mariguana, seis paquetes con fragmentos crack y cuatro bolsitas con pastillas psicotrópicas.

Dijo Ramírez Morales que la Policía Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, aprehendió a Sergio “N” y Karla “N”, por su participación en el delito de extorsión, en la Avenida CTM, asegurándoles un teléfono y cinco mil pesos en efectivo; y que Jorge “N” fue detenido por su probable participación en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego, en la colonia Gonzalo Guerrero, y se le aseguraron un arma de fuego, 56 cartuchos útiles, mariguana, una maleta y una báscula gramera.

En el mismo municipio de Solidaridad, se realizó la detención de Ángel “N”, con 20 dosis de mariguana, 25 bolsas con polvo blanco similar a la cocaína, 20 bolsitas con cristal y una báscula gramera. También fueron detenidos Alberto “N” y de Ángel “N”, en la colonia Ejido, por su vinculación con la venta y la distribución de sustancias ilícitas.

Por su parte, en el municipio de Benito Juárez, la Policía Quintana Roo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvo a Yonathan “N”, en posesión de mariguana y relacionado con el delito de homicidio suscitado en la colonia Valle Verde; además, arrestaron a José “N”, Judith “N” y Alfredo “N”, a quienes les aseguraron diversos productos presuntamente robados de una tienda ubicada en Cancún.

Se suma la detención de Pedro “N” y Alejandro “N”, a quienes les aseguraron un arma de fuego, un cargador, 15 cartuchos útiles, 39 bolsitas con vegetal similar a la mariguana y un bolso, y se presume su participación en la comisión del delito de homicidio, suscitado en la supermanzana 259.

Omar “N” y José Alberto “N” también fueron capturados por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, ocurrido en la supermanzana 201.

Igualmente, el 27 de noviembre se llevó a cabo el Operativo Playa Segura, dentro de la zona de Playa Gaviotas, recuperando espacios que habían sido ilegalmente ocupados, devolviendo entornos más seguros para la ciudadanía y los turistas.

Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, reafirma regresar la paz y la tranquilidad al estado.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31