
Martí Batres, director general del ISSSTE, encabezó la inauguración de una sala de hemodinamia en el Hospital General de Pachuca. Este avance tecnológico permitirá tratar a pacientes con problemas cardiovasculares de manera rápida y menos invasivo.
Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, inauguró la nueva sala de hemodinamia del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” en Pachuca, Hidalgo. Esta tecnología avanzada permitirá salvar vidas de pacientes con enfermedades cardiovasculares al realizar procedimientos médicos menos invasivos y más rápidos.
“El funcionamiento de esta sala de hemodinamia es de la mayor importancia (…). Además, se puede recibir a más personas con problemas de infarto o riesgos de infarto. Aquí pueden venir directamente por urgencias”, destacó Batres tras el corte del listón inaugural.
Esta iniciativa forma parte de la nacionalización del servicio de hemodinamia, proceso iniciado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. Según Batres, contar con equipos propios optimizará los recursos del ISSSTE, ahorrando costos y ampliando la cobertura médica.
El director general también anunció que se abrirá un proceso de ampliación voluntaria de la jornada laboral de seis a ocho horas para el personal médico, con ajustes salariales proporcionales. Este cambio busca reducir los tiempos de espera y aumentar el número de cirugías realizadas.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo