PolíticaPortadaQuintana Roo

El momento ¡es ahora Cozumel!: Pedro Joaquín

0

Cozumel, más que nunca, necesita unidad, y para salir de la fuerte crisis económica, requiere continuidad de acciones, estabilidad de gobierno y la colaboración de la comunidad, afirmó esta mañana Pedro Joaquín Delbouis, candidato a la presidencia municipal de la coalición “Va por Quintana Roo”, al presentar sus propuestas de campaña.

En conferencia de prensa, Pedro Joaquín Delbouis expuso un plan basado en cuatro ejes de trabajo esenciales para la isla, que integra acciones encaminadas a brindar bienestar a las y los habitantes de Cozumel: Reactivación Económica, Bienestar y Seguridad, Desarrollo para Todos y Gobierno Social.

Asimismo, destacó que ¡Es ahora Cozumel!, el momento para reafirmar el compromiso de seguir trabajando por un presente más estable y un futuro lleno de orgullo para las nuevas generaciones.

El candidato de la alianza “Va por Quintana Roo” afirmó que, a su paso por el Gobierno Municipal, pese a los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19, cumplió con la urgencia de proteger la salud y salvar vidas, pero también con la generación de proyectos y acciones que permitan a la gente de Cozumel tener más seguridad, obra pública y calidad de vida.

Pedro Joaquín Delbouis, dijo que “es ahora cuando debemos mirar hacia el futuro, perseguir nuevas metas con herramientas y un plan de trabajo en equipo y estrecha colaboración con instituciones, sectores clave de nuestra economía y cercanos a la ciudadanía para seguir innovando y previniendo acontecimientos con la mejora constante de la infraestructura”.

¡Es ahora Cozumel! momento de asumir el compromiso y seguir trabajando por un presente más estable y un futuro lleno de orgullo con un plan basado en 4 ejes de trabajo que son esenciales para la isla de hoy y de mañana:

  1. Reactivación Económica: Es Ahora el momento de consolidar los pasos dados e impulsar a las empresas, comercios, hoteles, restaurantes y la economía familiar, con el incremento del cruce social, activar el ecosistema emprendedor, extender apoyos fiscales, favorecer el trabajo temporal y generar nuevos proyectos turísticos que den más oportunidad de crecimiento a Cozumel.
  2. Bienestar y Seguridad: Por el bienestar de los habitantes trabajaremos en colaboración con las autoridades estatales y federales para mejorar la capacidad de reacción de los cuerpos de seguridad, prevenir la delincuencia y mejorar la calidad de vida: las y los cozumeleños nos merecemos espacios donde familias, mujeres, jóvenes, niñas y niños se sientan tranquilos y protegidos, además de servicios públicos de primer nivel que garanticen nuestras necesidades básicas.
  3. Desarrollo Para Todos: Nos propusimos dar mantenimiento, como nunca antes a esta isla, y seguiremos avanzando sin olvidar nuestro objetivo.

Queremos seguir siendo ejemplo y referente para otras islas y destinos turísticos del mundo. Por eso, tenemos un “Plan de Rescate Urbano”, para conservar los edificios que nos dan orgullo e identidad; promoveremos la construcción de una “Ciudad Juventud”, para brindar un espacio de cultura, recreación y deporte y continuaremos la construcción y desazolve de pozos de absorción para prevenir inundaciones.

  1. Gobierno Social: Seguiremos creando canales de diálogo con la población para resolver dudas, agilizar procesos administrativos y trabajar con los diferentes órdenes de gobierno y empresarios en pro de todo Cozumel.

Otro de los pilares que quiero dejar en claro es la colaboración con los órdenes de gobierno Estatal y Federal, como lo hemos logrado en materia de seguridad, la delincuencia en Cozumel ha disminuido por tres años consecutivos, desde 2017, año que fue catalogado como el peor en los índices delictivos, afirmó

“Es Ahora Cozumel, el momento de demostrar nuestra fuerza, determinación, capacidad y nuestra energía para salir adelante; de unirnos como comunidad para poner de pie a nuestra isla. Por eso, toda mi energía hoy está concentrada en la recuperación y crecimiento de la isla, porque el mañana ¡Es Ahora Cozumel!”, finalizó.

Previo a su discurso, Pedro Joaquín expresó su solidaridad y unidad al llamado para que todos los médicos, enfermeras, personal administrativo, y de intendencia dentro de los hospitales, independientemente donde trabajen, puedan ser vacunados a la brevedad y así avanzar en la batalla contra la pandemia.

Archivo

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31