Nacional

El país no merece clima de crispación: Adán Augusto López en el Senado

0

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, Adán Augusto López se pronunció por la construcción de acuerdos entre los actores políticos

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López,  aseguró que el país no se merece un clima de crispación y apuntó que es responsabilidad de todos la construcción de consensos.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, el funcionario se pronunció por la construcción de acuerdos entre todos los actores políticos.

“Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca pues a todos llegar a construir un mejor México”, apuntó.

Afirmó que el proceso de consolidación de la estrategia de paz y seguridad incluye las reuniones que diariamente se realizan en Palacio Nacional.

“En la coordinación para la constitución y fortalecimiento de un frente intersecretarial de combate a la inseguridad, la dependencia ha atendido temas de feminicidio, liberación de personas injustificadamente privadas de la libertad, fosas clandestinas, y el fortalecimiento a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas”, dijo.

Recordó que la secretaría de Gobernación acompaña temas como la desaparición de personas defensoras de derechos humanos, periodistas además de familiares de personas desaparecidas.

Explicó que se ha ampliado la colaboración y acompañamiento con organismos de la sociedad civil que atienden a migrantes que transitan por el país para el establecimiento de protocolos efectivos que erradiquen las prácticas que vulneren los derechos humanos de quienes llegan a territorio nacional.

Durante su presencia en el recinto, la senadora panista Kenia López Rabadán le reclamó los altos niveles de inseguridad y criticó que el Gobierno de México no tenga acciones claras en favor de la sociedad mexicana.

Finalmente, la legisladora le regaló un detector de mentiras pues aseguró que el presidente le mentiría.

En respuesta, Adán Augusto López Hernández aseguró que forma parte de un Gobierno que no acepta regalos.

“Agradezco el regalo, pero yo soy parte de un gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías. Somos distintos, aunque coincidamos en algunas cosas” señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031