Roberto Zamarripa, quien asumirá la Dirección Editorial General de Reforma tras la renuncia de Pardinas, es un periodista con una amplia trayectoria y durante su carrera se le ha identificado como de centro, centro izquierda.
Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– Juan E. Pardinas dejó la Dirección Editorial General de Reforma este sábado para integrarse al Consejo de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Su lugar lo asumirá el periodista Roberto Zamarripa.
Pardinas, quien asumió sus funciones editoriales en Grupo Reforma en enero de 2019, se incorporará ahora a la institución española de educación superior que cuenta con universidades en España, Estados Unidos, México y Perú.
Había dirigido el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y fue investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) antes de asumir la dirección general editorial de Reforma. El diario dio un vuelco durante el tiempo que él estuvo al frente: mantuvo una abierta confrontación con el Presidente y su gobierno; con el partido político Morena y con la Jefatura de Gobierno de la capital mexicana. Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de mentir deliberadamente a sus lectores para intentar dañarlo y para agradar “al conservadurismo”. Incluso lo calificó como “el boletín de la derecha”.
Zamarripa es un periodista con una amplia trayectoria y durante su carrera se le ha identificado como de centro, centro izquierda.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo