Gracias al Plan de Desarrollo de los Pueblos Zapoteco y Chinanteco, 55 comunidades de la Sierra Juárez avanzan hacia un modelo de bienestar integral.
Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- Bajo la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de México reafirmó su compromiso con las comunidades indígenas de la Sierra Juárez mediante el seguimiento al Plan de Desarrollo de los Pueblos Zapoteco y Chinanteco del Distrito de Ixtlán.
Este programa, que ha recibido una inversión de más de mil 710 millones de pesos, busca promover la autonomía y el bienestar integral de las 55 comunidades involucradas.
Durante una reunión realizada en el “Centro Ecoturixtlán”, encabezada por la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), 24 presidentes municipales y 20 agentes comunitarios resaltaron los avances logrados.

Entre los principales logros figuran la pavimentación de más de 226 km de caminos artesanales, la construcción de infraestructura turística y el fortalecimiento de proyectos culturales, económicos y climáticos.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo