Apenas el pasado 15 de septiembre, Ernesto Zedillo Ponce de León, expresidente de México, puso fin a un veto autoimpuesto para no hablar sobre la situación política del país y se posicionó en contra de la Reforma Judicial recientemente aprobada y promulgada, al calificarla como “una felonía histórica” y señalarla de ser un instrumento cuyo fin es la destrucción del Poder Judicial de la Federación (PJF).
-Información en desarrollo
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró la mañana de este martes que son “de risa” las recientes críticas que hizo Ernesto Zedillo Ponce de León, quien gobernó el país del 1 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre del 2000, contra la Reforma Judicial, y aseguró que sus opositores tienen derecho a manifestarse porque ahora sí se vive en “una auténtica democracia”.
“Viene, traen a [Ernesto] Zedillo para decir que ya es una dictadura México y es de risa. Es de risa. Hacen el ridículo, pero no pasa de ahí. No llama a que se lleve a cabo una huelga de pago de impuestos, por ejemplo. Si le hicieran caso, a lo mejor podría causar algún problema, una disminución en la recaudación y eso nos afectaría. Pero no, no, no. Actúa en ese sentido de manera responsable”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
Posteriormente, López Obrador pidió que se proyectara la publicación que escribió uno de los reporteros que estaba en la “mañanera” sobre el expresidente mexicano. “‘¿Quién eliminó las pensiones? Zedillo. ¿Quién reprimió en Acteal? Zedillo. ¿Quién expulsó ministros? Zedillo’. Pero ahí hay que agregar que los maiceó muy bien. ‘¿Quién hizo el Fobaproa? Zedillo. ¿Quién tuvo el error de diciembre? Zedillo’”, leyó.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo