Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco, murió tras una caída en prisión; tenía una audiencia pendiente por los crímenes que se le atribuían.
Ciudad de México, 13 de abril (SinEmbargo).- Miguel “N”, acusado de múltiples feminicidios en la Ciudad de México, falleció este domingo en el Reclusorio Oriente, horas antes de una audiencia judicial clave. El presunto feminicida, detenido desde abril de 2024, habría sufrido una caída en su celda que le provocó una contusión. Fue trasladado al Hospital General de Iztapalapa, donde fue diagnosticado sin signos vitales por un posible paro cardiorrespiratorio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el deceso ya fue notificado al Ministerio Público, mientras que autoridades penitenciarias realizan investigaciones internas. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detalló que Miguel “N” debía presentarse el mismo día a una audiencia de vinculación a proceso por el feminicidio de una menor de edad y el intento de asesinato de su madre.
La comparecencia judicial se suspendió debido a su traslado médico. Horas más tarde, la Fiscalía recibió la confirmación del fallecimiento. Miguel “N” permanecía bajo custodia con vigilancia directa y recibía tratamiento con medicamentos controlados, según reportaron autoridades del Reclusorio.
El presunto feminicida era químico egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Fue arrestado el 16 de abril de 2024 tras un ataque en el que una joven de 17 años perdió la vida. De acuerdo con las investigaciones, el acusado ingresó al domicilio de la víctima con la presunta intención de agredirla sexualmente y asesinarla.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo