Los recursos ahorrados con el combate al robo de combustibles sirvieron, en palabras del Presidente, “para producir el 20 por ciento de la gasolina que consumimos en México, que no es poca cosa”.
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, tuvo el mismo costo que lo ahorrado en su Gobierno al no permitir el robo de combustibles, también conocido como “huachicol”.
Al explicar que se reunió ayer por la noche con representantes de empresas que participaron en las obras Dos Bocas y funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que construyeron la refinería, el Presidente detalló que el proyecto tuvo un costo de alrededor de 330 mil millones de pesos. “Cenamos para agradecerles por hacer esa obra a un costo tan bajo y con muy buena calidad”, comentó.
“Hablábamos de que en términos generales, costó la refinería como 330 mil millones de pesos, 16 mil 800 millones de dólares. Sin crédito, del presupuesto. ¿De dónde salió el dinero? Pues es lo que hemos ahorrado en el Gobierno por no permitir el huachicol. Cuando llegamos, se robaban 80 mil barriles [de petróleo] diarios, en una asociación delictuosa entre la delincuencia y las autoridades. ¿Cuánto costó la refinería? Lo mismo que nos ahorramos por no permitir el huachicol”, señaló el mandatario.

Por dicho motivo, López Obrador insistió en que es necesario combatir la corrupción, ya que el dinero que se recupera sirve para el desarrollo del país.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo