Nacional

¿El PRI llega a 2032? ¿Sobrevivirá a Alejandro Moreno? Periodistas exponen ruta fatal

0

El pasado 7 de julio Alejandro Moreno Cárdenas realizó cambios en los estatutos del PRI para poder prolongar su periodo de mandato al frente de este partido político por tres períodos consecutivos, situación que abriría la posibilidad de que “Alito” pueda dirigir al tricolor por 13 años seguidos. ¿Que es lo que implican los cambios en las normas del PRI? ¿Estos cambios podrían causar una decadencia que provoque la desaparición del PRI? Estas y otras interrogantes se abordaron en esta entrega de VERSUS.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) parece condenado a desaparecer si su actual dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, logra postularse para mantener el mando hasta 2032, coincidieron Adriana Buentello, Alina Duarte, Perla Velázquez y Meme Yamel.

El domingo, más de 3 mil militantes votaron por reformar el artículo 178 de los estatutos del PRI para permitir que tanto “Alito” como Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, así como quienes encabezan los comités directivos estatales puedan ser electos hasta por tres periodos consecutivos. Las y los dirigentes actuales podrán participar en el proceso de renovación ordinario que se realice en los próximos meses.

Alejandro Moreno fue electo para dirigir el PRI de 2019 a agosto de 2023, pero a finales de 2022 impulsó cambios a los estatutos del partido que le permitieron extender su gestión hasta agosto de este año, con el argumento de esperar la elección federal. La reforma a los estatutos le permitiría extender su presidencia hasta 2032, pues ya cumplió un primer periodo y ahora puede aspirar a ejercer dos más de cuatro años.

“El PRI empezó con cierta ideología revolucionaria pero la fue perdiendo en las últimas décadas y creo que es importante ver que un personaje como ‘Alito’ lo que está buscando es una impunidad también. Él está buscando hacerse de un partido, pero yo no creo que desconozca que está destruyendo al partido. Creo que está buscando que este partido, sobreviva ya como uno pequeño pero para sus propios fines, es decir, no le importa que haya esta desbandada de priistas”, afirmó Adriana Buentello.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031