272 mil votos ya tiene Morena como base. La elección del 5 de junio pasa forzosamente por los resultados del 10 de abril. Quintana Roo es morenista, lo ratificó esté domingo, lo que permite a Mara Lezama fortalecerse aún más en los próximos 55 días de campaña.
Los quintanarroenses ratificaron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador en la consulta de revocación de mandato con 272,302 votos. Nuestra entidad quedó entre los primeros 10 estados en el país con mayor respaldo al presidente y a su Movimiento de Regeneración Nacional MORENA.
Quintana Roo siempre ha arropado a Andrés Manuel López Obrador, en tres elecciones a la presidencia aquí ganó AMLO.
El dato más importante a nivel local es que en la elección de 2016 a gobernador el ganador obtuvo alrededor de 330 mil votos. Eso significa que Mara y Morena prácticamente ya tiene los votos que necesitan.
Votó el 21.36% del padrón nominal Y eso porque en muchas casillas las boletas se acabaron aunque la gente aún quería ejercer su sufragio.
Este resultado sólo es la confirmación de las mediciones y encuestas que se han realizado en los pasados seis meses que marcan un amplio margen para Morena en la simpatía de los ciudadanos del Caribe mexicano.
Con 55 días de campaña por delante Mara, con su intensa agenda está en contacto directo con la gente, que ve en ella una mujer que escucha y resuelve, lo que aun puede hacer crecer el convencimiento a su favor.
Siempre se vive con mayor intensidad las elecciones locales por que la gente ve más de cercana la decisión de quien escoger para que conduzca el destino colectivo, así que el 5 de junio con facilidad habrá una mayor afluencia en las urnas.