Nacional

El Secretario de Seguridad de Taxco renuncia para no entorpecer el caso Camila

0

La madre de la menor de edad había respondido al ahora exsecretario que no era la primera vez que su hija iba a jugar a la casa Ana Rosa “N”.

Ciudad de México, 2 abril (SinEmbargo).– Doroteo Eugenio Vázquez, Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Taxco, presentó ayer su renuncia ante el Edil Mario Figueroa Mundo, luego de las críticas surgidas por las declaraciones en donde revictimizaba a Margarita, la madre de Camila, por el asesinato de su hija el pasado miércoles 27 de marzo.

La renuncia se dio a conocer ayer mediante un oficio firmado por Eugenio Vázquez y dirigido al Presidente Municipal Mario Figueroa Mundo.

“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor con Identidad Reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como Secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”, se lee en el documento.

"Las niñas no se tocan", dice cartel en la protesta para exigir justicia por Camila.
“Las niñas no se tocan”, dice cartel en la protesta para exigir justicia por Camila. Foto: Luis Daniel Nava, El Sur

El Presidente Municipal de Taxco también brindó varias entrevistas a medios de comunicación donde confirmó la renuncia de Eugenio Vázquez, y lo señaló por sus declaraciones en contra de la madre de la menor de ocho años.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930