OpiniónPortada

El verde Ecologista hará limpieza del partido en Quintana Roo

0

Mientras la atención en el estado se ha centrado en morena y su proceso interno, dentro de su principal aliado, el Verde ecologista, se prepara una reestructuración generada por el fracaso de la actual clase política que tiene en sus filas este organismo 

Los movimientos son producto de la falta de resultados, ya que desde la cupula verde encabezada por Jorge Emilio González, la evaluación del actuar político dentro del partido, no sólo es negativo sino que tiene mucho color deplorable 

Este dato no es menor. Aunque no se crea, al interior del Verde Ecologista pesa mucho todo el espectro de señalamientos que tiene el partido y sus principales actores 

Y ha sido precisamente el mote de “impresentables”, lo que ha originado un punto sin retorno en el verde. 

Qué sabemos 

Jorge Emilio González está decepcionado de los escasos resultados dentro del verde en la entidad 

Por ello en los próximos días habrá cambio en la dirigencia estatal y se dará la salida de Pablo Bustamante. 

Su lugar será ocupado por Francisco Elizondo, ex diputado federal por Quintana Roo y ex titular de la SCT en el estado. 

Francisco Elizondo no es quintanarroense. Ni se siente como tal. Sin embargo tiene la confianza absoluta del “niño Verde”. 

Su principal encomienda no es en el plano electoral. El Verde sabe que perdiendo gana proceso electoral tras proceso electoral. 

Lo que se debe mejorar cuanto antes es la imagen del partido, la cual es sinónimo de corrupcion, abusos, excesos y egocentrismo. 

Prueba de ello es el propio Gustavo Miranda y también Pablo Bustamante, dos jóvenes políticos que no inspiran confianza, y que por el contrario, tienen la marca de ego tatuada en todas sus acciones. 

Lo que sucede es que los programas sociales y electorales del verde simplemente se han desplomado en Quintana Roo. 

La imagen del partido es de rechazo. Un organismo que no representa oportunidades de progreso y su riqueza para sus miembros con base a lo que se conoce como corrupcion oficial en los Ayuntamientos donde tiene presencia. 

Es la soberbia traducida en una política abaratada por el nivel de sus participantes color verde. 

Y por ello es que eso debe frenar, ya que el Verde sabe que es un pilar político de la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel Lopez Obrador. 

Sin embargo, paralelamente el verde representa lo peor de la clase política en Quintana Roo, un enemigo de la sociedad y un símbolo dé corrupcion. 

Bemoles 

Ineptitud…  Es la que demuestra la dirigencia del PRI en el estado, la cual a pesar de poder trabajar la alianza con el PAN y PRD, simplemente no reacciona y prefiere la comparsa en lugar de la contienda. 

345… Es la cifra de aviones que se estima,  penetraron en forma ilegal a QuintanaRoo en lo que va del 2021, todo por el aterrizaje forzado de un avión que transportaba una tonelada de cocaína pura y que fue abandonado en Belice.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31