Nacional

Emiten alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca

0

El Instituto Nacional de Migración emitió alerta migratoria a nombre del gobernador García Cabeza de Vaca, quien cuenta con orden de aprehensión

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este miércoles una alerta migratoria a nombre del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

El objetivo de esta alerta migratoria es verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida del mandatario estatal a través de todos los puntos de internación del territorio nacional, señaló la dependencia en un comunicado.

Fuentes del Poder Judicial de la Federación confirmaron este miércoles que fue girada una orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca.

El juez contó con los elementos necesarios que permitieron la orden de captura contra el gobernador por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con reportes, la Fiscalía continúa las investigaciones en torno a los señalamientos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

CONGELAN CUENTAS DE GARCÍA CABEZA DE VACA

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), ordenó el congelamiento de las cuentas de Francisco García Cabeza de Vaca.

Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, apuntó.

PAN EXIGE QUE SE ACATE MANDATO DE SCJN

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional denunció al respecto que ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución.

Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte”, expresó.

MONREAL ADVIERTE QUE CABEZA DE VACA PODRÍA ESTAR FUERA DEL PAÍS

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que el gobernador Cabeza de Vaca podría estar fuera del país y declararse perseguido político.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031