Turismo

Empresarios aseguran que Caribe Mexicano es seguro

0

Tras los hechos violentos ocurridos en Quintana Roo, las autoridades y sector privado actúan para que no queden impunes, afirmaron líderes de empresarios del sector, quienes subrayaron que los destinos del Caribe Mexicano son seguros para los viajeros.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, recalcó que no se trata de un asunto menor, pero ha habido una reacción de las autoridades estatales de seguridad, así como de la Secretaría de la Marina y Guardia Nacional, que ha permitido detener a personas involucradas.

En tanto, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, expuso que lo relevante es que haya consecuencias y en este caso las hay. Hay una buena coordinación entre los tres niveles de Gobierno, lo cual ha permitido implementar operativos de seguridad en los que participan elementos de las fuerzas federales, continuó.

La presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, Miriam Cortés Franco, manifestó que el mensaje a los viajeros es que en los destinos del Caribe Mexicano se está trabajando para que sus vacaciones sean placenteras, cumpliendo con los protocolos de sanidad y restableciendo la seguridad en todos los sentidos.

Toni Chaves dijo que los empresarios del sector han hecho un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen para garantizar la seguridad en el estado.

Informó que han pedido al gobierno federal cumpla con su palabra de “blindar” la Riviera Maya y haga lo que tenga que hacer para generar condiciones de seguridad en el estado. Concretamente pidió mayor presencia de la Secretaría de Marina (Semar).

El empresario comentó que hasta ahora ha habido algunos mensajes de autoridades estadounidenses y alemanas hacia sus viajeros internacionales  para que intenten permanecer en sus hoteles.

En ese sentido, Miriam Cortés mencionó que ha habido muchas llamadas de operadores de viajes preguntando si el destino es seguro y si pueden enviar a sus viajeros al Caribe Mexicano.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31