Nacional

En 2012, López Obrador dejó el PRD y formó Morena. ¿Podrá Ebrard emular la hazaña?

0

Las cinco periodistas a cargo de Versus, programa de Estudio B, hablaron sobre las trayectorias de dos importantes personajes de la política mexicana: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, son dos figuras de la izquierda mexicana, que a pesar de su cercanía tienen marcadas diferencias, las cuales han influido de manera directa en el camino que cada uno ha forjado, coincidieron las periodistas Adriana Buentello, Daniela Barragán, Luisa Cantú, Meme Yamel y Perla Velázquez en Versus, programa de Estudio B, el nuevo canal de YouTube de SinEmbargo.

A pesar de que AMLO y Ebrard mantienen una relación desde hace varios años, pues Marcelo se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública y de Desarrollo Social durante el sexenio de López Obrador al frente de la Ciudad de México y, años más tarde como Secretario de Relaciones Exteriores tras el triunfo de Andrés Manuel en 2018, su cercanía se ha visto afectada luego de que Ebrard anunciara que iniciará una gira nacional podría verse afectada luego de que Ebrard anunciara que iniciará una gira nacional, mientras espera a que Morena tome una decisión sobre la queja que interpuso contra el proceso interno para definir si se va o se queda en el partido. Pese a ello, ambos han apelado a su amistad.

“En el caso de Marcelo, ya lo dije también: es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, ni habrá porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, dijo el mandatario en su tradicional conferencia mañanera el pasado 13 de septiembre.

Al respecto, Daniela Barragán recordó la época del ahora Presidente López Obrador en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde fue dirigente nacional y dos veces candidato a la presidencia de la República (2006 y 2012). Después de 23 años de militancia y, tras una serie de conflictos internos, López Obrador decidió dejar el partido para comenzar con la creación de Morena, partido que es fundado en el 2014, y con el cual cuatro años después logra llegar a la presidencia de la República.

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930