PolíticaPortadaQuintana Roo

En nuestra comunidad hay una lucha que no hemos abordado, la de los pobres

0

“En nuestra comunidad hay una lucha que no hemos abordado y esa es la de generar actividades económicas que le permitan a los más necesitados obtener ingresos suficientes para llevar una vida digna”.

Así lo manifestó el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia en Quintana Roo», Marciano Dzul Caamal, el cual indicó que si bien la actividad turística y los servicios derivada de ella han generado empleos y por tanto una distribución de la riqueza «aún hay mucha gente que vive al día».

En mi gobierno la capacitación para el trabajo y la apertura de pequeños talleres de diversa especialidad serán una vía para que las familias tengan oportunidad de mejorar sus ingresos, propuso.

Asimismo, estableció que las comunidades rurales se realizarán  estudios que permitan la introducción de actividades agrícolas rentables, como lo es la pitahaya y se fortalecerá la comercialización de miel y prendas textiles, así como de artesanías.

En el marco de una caminata en la que visitó familias que viven en casas endebles Dzul Caamal afirmó que este es el momento de actuar en comunión esfuerzos por el bien del pueblo.

Ya es tiempo que en Tulum empecemos a tejer comunidad y para ello se necesitará que se sumen los empresarios que le tienen un gran amor a Tulum para que nos ayuden a capacitar, crear talleres y espacios donde la gente pueda dignamente ganar el sustento para la familia.

Archivo

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031