Nacional

Enfrentamiento en Yautepec, Morelos, termina con cinco detenidos

0

Elementos de la Fiscalía de Morelos enfrentaron a presuntos criminales en un domicilio de Yautepec, hay dos lesionados y cinco detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que la tarde-noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de esa dependencia en un domicilio de la colonia Lucio Moreno del municipio de Yautepec.

Por medio de un comunicado, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el miércoles un cateo en el poblado de Cocoyoc en donde fueron aseguradas armas largas, droga y un vehículo robado.

En seguimiento a esa operación, este jueves agentes se acercaron a una casa habitación de dos plantas para dar continuidad a las indagatorias, relacionadas con un grupo criminal que opera en la zona.

Al encontrarse los oficiales afuera del inmueble, desde el interior sujetos armados dispararon con armas de alto poder, lesionando a dos elementos de la AIC, quienes fueron trasladados a hospitales.

Los agentes repelieron la agresión y finalmente lograron la detención de cinco sujetos, a quienes se les aseguraron armas largas.

Al lugar acudieron elementos de la Comisión estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes apoyaron con el aseguramiento de la zona y establecieron los esquemas de seguridad perimetral.

En la zona se concentró el Ministerio Público, elementos de la AIC y de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizan las acciones de investigación en el lugar del ataque armado para la recolección de los indicios balísticos, mismos que fueron asegurados y embalados para su estudio e investigación.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930