Nacional

Entre mariachis y motos dan último adiós a motociclistas muertos en la México-Cuernavaca

0

Mariachis y el rugir de motores acompañaron la despedida de los motociclistas Anny Jael, Jorge Luis, José Alfredo, Pedro Iván, Ulises y Dana

Familiares, amigos y miembros de varios grupos dieron el último adiós a los seis motociclistas que murieron sobre la autopista México-Cuernavaca en tres accidentes seguidos.

Mariachis y el rugir de los motores de motocicletas acompañaron la despedida de Anny Jael, Jorge Luis, José Alfredo, Pedro Iván, Ulises y Dana.

Último adiós a motociclistas muertos en la México-Cuernavaca. Foto de Noticieros Televisa

Dana es la víctima más joven, tenía 17 años de edad. Anny Jael tenía 23 años y estudiaba Derecho.

La familia de la joven afirma que esta era una amante de las motocicletas y que era una buena conductora. Amigos la describieron como una persona amable, humilde y que siempre veía por el bienestar de su mamá.

Junto a Anny murió Jorge Luis, de 29 años, quien formaba parte del grupo Despacitos Biker.

Otra de las víctimas fue José Alfredo, de 43 años y agente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Él pertenecía al Grupo Lentos Bikers MC.

Velorio de Dana, una de los seis motociclistas que murieron en la México-Cuernavaca. Foto de Noticieros Televisa

El mecánico Pedro Iván, de 34 años, también murió en los accidentes. Era parte del Team Lunatics.

Ulises, por su parte, tenía 33 años y pertenecía al Grupo MG Desplazados Biker.

César, un motociclista con 30 años de experiencia, aseguró que en la actualidad las rodadas a Tres Marías se han modificado debido al interés de los jóvenes en conducir a altas velocidades sin tener la experiencia suficiente.

Muchos de ellos no saben ni prender su moto ni la educación de usar equipo adecuado. El puro rugir de las máquinas te da adrenalina, te picudeas con otro y empiezas a darle”, dijo.

Grupos de bikers están convocando a una rodada sobre la autopista México-Cuernavaca en memoria de los seis motociclistas que murieron en varios accidentes seguidos.

Se realizará el domingo 22 de agosto a las 11:00 h. La cita será en la caseta de Tlalpan para dirigirse al poblado de Tres Marías.

De acuerdo con los convocantes, la rodada será a “mínima velocidad“.

Con información de Noticieros Televisa

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031