Nacional

ENTREVISTA ¬ El Magistrado Mata revela cómo se intentó un “golpe de Estado Judicial”

0

En entrevista con «Los Periodistas», el Magistrado Felipe de la Mata señaló que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hubiera cedido a las presiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezada por la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, se hubiera cometido un golpe de Estado técnico.

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Felipe de la Mata Pizaña, Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó que al interior del Poder Judicial se orquestó una campaña que tenía como objetivo doblegar a los integrantes de este organismo con el objetivo de tirar la Reforma Judicial y cometer así un golpe de Estado técnico.

En entrevista con «Los Periodistas», programa que se transmite a través del canal de SinEmbargo Al Aire, el Magistrado de la Mata aseguró que pese a los intentos por «doblarlo» esto no ocurrió y finalmente la elección judicial se llevará a cabo.

«Lo que vivimos en el tema de la sentencia de sobre representación, fue una campaña orquestada, fue así de claro, una campaña orquestada que lo que quería era doblarnos, que no hiciéramos ni lo que mandataba la Constitución ni tampoco lo que señalaban todos los precedentes de la sala superior desde el año 2009 y todavía más, lo que yo mismo había hecho en 2018. Me estaban queriendo doblar, así de claro. No lo consiguieron. No lo van a hacer nunca, nadie jamás me ha doblado».

El Magistrado señaló que de haber cedido a las presiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezada por la Ministra Norma Lucía Piña Hernández, para intentar someter a este órgano electoral, se hubiera cometido un golpe de Estado técnico.

Lo dice el Reportero

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31