Nacional

ENTREVISTA ¬ México debe ir más lejos, acusar a Ministra mexicana y a Noboa: Correa

0

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa consideró en entrevista con “Los Periodistas” que con el asalto a la Embajada de México en Quito se expone a los propios funcionarios de su país. “¿Quién va a respetar ahora las delegaciones diplomáticas ecuatorianas? Cualquier país podría incursionar en nuestra Embajada y si reclamamos, ‘pero si ustedes hicieron esto primero”, planteó.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– México puede denunciar al Presidente ecuatoriano Daniel Noboa porque secuestró a un asilado en jurisdicción mexicana y a su Ministra Mónica Palencia, nacida en México, por traición a la patria, debido a que ella maneja a la policía que asaltó hace una semana a la Embajada mexicana en Quito, señaló en entrevista el expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado.

“Mientras no haya acciones directas contra los culpables individuales, personas naturales de este tremendo abuso dada la clase de Gobierno que tenemos, dado que Daniel Noboa es un niño rico que está ahí, yo creo que no va a pasar nada. México ganará, su dignidad será reivindicada, pero no darán marcha atrás, no regulará la situación antes de la incursión, no pedirán disculpas y el gran perdedor será el pueblo ecuatoriano”, expuso Correa Delgado a “Los Periodistas”, programa que se transmite en SinEmbargo Al Aire.

México formalizó este jueves una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador por el ingreso violento de sus fuerzas policiales a la embajada mexicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas Espinel, quien tenía un estatus de asilado, y anunció que solicitará la suspensión del país andino de la Organización de Naciones Unidas hasta que emita una disculpa por sus actos.

—Es el primer acto armado contra una Embajada y eso lo ha generado un Presidente con el perfil que usted describe ¿qué consecuencias, además de la condena de la OEA y además, lógicamente, la lesión en la relación de los dos países, tiene esta acción, Presidente? —se le preguntó a Rafael Correa.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031