El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau voló a Florida para reunirse con Donald Trump, Presidente electo estadounidense para tratar de negociar. Marcelo Ebrard aseguró que México no hará eso, sino que se mantendrá firme y no se doblegará a pesar de las presiones.
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Economía aseguró que la Presidenta Claudia Sheinbam Pardo y México, a diferencia de Canadá y el Primer Ministro Justin Trudeau, “no correrán” en busca del Presidente electo Donald Trump para tratar de obtener un beneficio.
En entrevista en el programa de “Los Periodistas”, el cual se transmite a través del canal de SinEmbargo Al Aire, el exsecretario de Relaciones Exteriores afirmó que México se mantendrá firme en su postura con Estados Unidos y no aceptará condiciones que le sean perjudiciales.
“México no está jugando a correr primero y a ver si llegas más rápido sino a tratar de llegar a una negociación en los mejores términos que nosotros podamos y eso implica cierto estirar la liga. Siento que la Presidenta lo ha hecho muy bien”.
El pasado 25 de noviembre Donald Trump amenazó a México y Canadá con imponer aranceles del 25 por ciento si no detenían el tráfico de migrantes y droga a Estados Unidos.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo