
Una corte civil de Miami sentenció al exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, y a su esposa, Cristina Pereyra, a pagar 2 mil 488 millones de dólares en total por su participación en un esquema de contrataciones ilegales en el Gobierno de México.
Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de México podrá reclamar de manera inmediata cualquier bien de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón sentenciado en Estados Unidos a 38 años y seis meses de prisión por cinco cargos relacionados con narcotráfico y uno por mentir a las autoridades, y de su esposa Cristina Pereyra, por su participación en un esquema de contrataciones ilegales en nuestro país, afirmó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En entrevista con Alejandro Páez y Álvaro Delgado en el programa de “Los Periodistas” que se transmite a través del canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire, el funcionario señaló que García Luna y Cristina Pereira deberán pagar 748 millones 829 mil 676 dólares y mil 740 millones, 25 mil 540 dólares respectivamente.
“De lo que fue demandado García Luna el triple son 748, ese dinero es de lo mismo que fue demanda Cristina Pereira, no son dineros distintos, son los mismos contratos promovidos por ambos. La cantidad total de las operaciones que ambos hicieron es la tercera parte de mil 740 millones de dólares, esa es la cantidad que está implicada en los contratos. 625 millones de pesos pagó el Gobierno de México en la trama corrupta de García Luna”.
El titular de la UIF detalló que hasta el momento la dependencia a su cargo desconoce el valor de los bienes que tiene García Luna en el extranjero, pero afirmó que en caso de encontrar algo inmediatamente podrá ser reclamado por el Gobierno de México.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo